viernes, 27 de enero de 2012

Las influencias de Shakira

El verdadero estilo (© Tvnotas)Shakira ha logrado consolidarse como una de las latinas más exitosas alrededor del mundo, pero hay que reconocer que ha utilizado sus 'influencias' musicales en pro de su talento.
Su estilo musical es una mezcla de ritmos globales, pop, rock y hasta árabe, y aquí te presentamos las similitudes de su música y las canciones originales. 

La copia más evidente fueron los acordes de 'Hips don't Lie', donde las trompetas que se escuchan son las mismas del tema 'Amores Como el Nuestro' del salsero Jerry Rivera.

El verdadero estilo (© Tvnotas)En 'Hips don't lie' el cantautor Luis Díaz acusó a la novia de Piqué de utilizar el estribillo de 'Baila en la calle de día, baila en la calle...', escrito por Díaz en 1984 e interpretado por Fernando Villalona en la canción 'Carnaval'.
En su éxito 'Loca' se escuchan los coros de la canción 'Loca con su tigre' de 'El Cata', quien hizo una pequeña intervención junto a Shakira, seguramente, para evitarse de problemas.

La copia más sorprendente se trata de la canción oficial del Mundial de Sudáfrica 2010, 'Waka Waka', ya que el coro es idéntico al que se escucha en 'El Negro no puede', interpretado por Las Chicas del Can.

Shakira se defendió diciendo que usó el estribillo de una canción tradicional africana, pero el autor, Wilfrido Vargas, amenazó con demandar por once millones de dólares a la cantante.

Shakira ha confesado que durante su infancia escuchaba música de The Police y hasta Nirvana.

De hecho se dijo que la intérprete de 'Thank U' habría demandado a Shakira por copiar su imagen para la portada de '¿Dónde están los ladrones?'.

'Ciega, Sordomuda' tiene influencias regionales mexicanas, que Shakira expuso con una versión con mariachi en su 'MTV Unplugged'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario