lunes, 2 de diciembre de 2013

Diez cosas que probablemente no sabías de Shakira

Un repaso por algunas curiosidades sobre la vida personal y profesional de la cantante colombiana más
exitosa de los últimos tiempos.

En general, el artista no tiene mucho espacio para mantener en secreto algunos detalles de su vida privada, pero lo cierto es que hay datos que demoran más que otros en salir a la luz. En esta lista, te acercamos algunas curiosidades de la vida privada y profesional de Shakira.

1-El nombre completo de la artista colombiana es Shakira Isabel Mebarak Ripoll. En árabe, Shakira significa "mujer llena de gracia". La cantante mide sólo 1,50 metros, y hasta antes de quedar embarazada pesaba 48 kilos.

2-Cada vez que puede, elige levantarse a las 11 de la mañana ya que normalmente nunca se duerme antes de las tres de la madrugada. Por otra parte, detallan que le gusta dormir de costado, en posición fetal. Y si bien nunca luce exageradamente maquillada, nunca pueden faltarle en la cartera el corrector para granitos, brillo de labios transparente, rubor y crema autobronceante.

3-Cuando era pequeña, Shakira fue rechazada del coro de su escuela porque tenía un vibrato demasiado fuerte, que no se acomodaba a la voz del resto de sus compañeros. En ese entonces, su profesor de música le dijo que sonaba "como una cabra".

4-La rubia pasó por una tremenda tragedia familiar cuando ella tenía dos años: su hermano murió en un accidente de motocicleta. El dolor de su padre era fuerte, que cuando Shakira tenía 8 años escribió la canción Tus Gafas Oscuras, porque el padre siempre usaba lentes de sol para ocultar su tristeza.

5-La colombiana no tenía mucho éxito de chica, por lo que, para alcanzar popularidad, participó a los 17 años en un concurso llamado La cola más grande, situación de la que hasta ahora se avergüenza.

6-Tras la tragedia de su hermano, el padre de la cantante se declaró en bancarrota y perdieron la mayoría de sus pertenencias. Si bien esto fue muy shokeante para Shakira, el padre de la cantante la llevó a un parque para que viera a los huérfanos que ahí vivían. Ante el impacto que esto le generó, juró ayudar algún día a esa gente. Hoy preside varias asociaciones filantrópicas a favor de la niñez.

7-La oriunda de Barranquillas alcanzó la fama con el álbum Pies Descalzos, pero justo antes de grabarlo, la discográfica le dio un ultimátum, ya que sus anteriores producciones no habían tenido éxito.

8-El álbum ¿Dónde están los ladrones? se tituló de esta manera ya que en un aeropuerto le robaron el equipaje donde tenía todas las letras de las canciones que iba a grabar, situación que la obligó a reescribir todo el álbum en pocos días.

9-Shakira domina seis idiomas: español, inglés, francés, portugués, italiano y catalán. Además está en constante contacto con otras lenguas para aprender algo de cada país que visita.

10-Se dice que la cantante habría sido demandada por Alanis Morissette, por haberle copiado su imagen en la etapa inicial de su carrera. Además enfrentó algunas demandas por plagio: una por los primeros acordes del tema Las caderas no mienten, y la otra por el tema Loca que pertenecería al reguetonero puertorriqueño Ñejo.

Fuente: lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario