martes, 16 de octubre de 2012

Shakira no es una superestrella internacional, Just a Sellout

Siempre supe que la gente le encantaba lanzar alrededor de la etiqueta de "superestrella internacional", yo nunca sabía que la gente en realidad comprado en la hipérbole, tanto figurativa como literalmente.
Mientras que Shakira se las arregló para blanquear sus trenzas rubias suficiente y soltar sus normas lo suficientemente bajo como para capturar momentáneamente la atención de la opinión pública estadounidense, que supongo que le concedió su "internacional" de estado (el estrellato que veremos más adelante) - que es más allá de mí como en este punto se puede obtener un cheque por $ 12 millones para aparecer como entrenador en la voz. Sí, cómo la mujer, cuya cúspide lista de búsquedas de Google que suena como "una cabra", "rana" y "Kermit" se le paga para enseñar a otros a cantar es el capitalismo o la ignorancia en su máxima expresión. O tal vez un poco de ambas cosas.


No estoy seguro de que la cantante le gustaría a elegir como entrenador dado el hecho de que simplemente no puede cantar. Eso es a menos que Mitt Romney pasa a estar en el programa y elige ella en un último esfuerzo para captar el voto latino.

Lo que más me atrae es que su voz no es lo que la hizo popular, era su autenticidad y el compromiso de escribir la verdadera música con un mensaje.

Su gran album Donde Estan Los Ladrones? tenía sinceridad y propósito. La pista del título hace referencia a la corrupción en su país natal, Colombia. Compare eso con ella ahora que ha vuelto a cantar canciones acerca de las mujeres a la caza, mientras que girando medio desnuda en una jaula.

Si ese no es el estándar de oro de la venta, yo no sé lo que es. Y, francamente, si se siente un poco abusado como una máquina de café en una oficina, sólo se tiene la culpa.

En algún momento, Shakira perdió su borde latín por skanking hacia arriba para Estados Unidos. Lo triste es que ella no es sólo tan grande de una superestrella en Estados Unidos a pesar de un poco alienante su fanaticada latina en busca de ella.

Mientras que ella ha sido consciente de mantener una presencia con su siguiente latino, parece diluirse, tratando continuamente a horcajadas sobre el abismo entre lo que solía ser, y que ella pretende ser. Es por eso que no volverá a ser una superestrella en el más verdadero de los sentidos, a no ser que vamos a comenzar a caer ese título como rohypnol frat chicos caída en una fiesta.

Si utilizamos un récord de ventas en todo el mundo como una medida, su único She Wolf vendió 2 millones de copias. Llámeme Tal vez ha vendido más de 9,1 millones. ¿Estamos dispuestos a llamar a Carly Rae Jepsen una "estrella internacional"?

En cuanto a su "estrellato" va en los Estados Unidos, Shakira ha vendido alrededor de 10 millones de copias, una cifra que refleja todos los álbumes combinados. Su futuro compañero de trabajo Usher, que de alguna manera se me paguen casi la mitad de su sueldo por aparecer en el show, vendió 10 millones de copias en los EE.UU. sólo con sus Confesiones álbum.

Alguien conseguir dinero es comparable Britney Spears en X-Factor, que una buena parte del cambio en algún lugar cerca de $ 15 millones. También ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo. Es seguro decir que ella es una superestrella internacional.

Al igual que Shakira, ella no tiene una voz súper estrella, pero en lo que difieren es en la autenticidad. Britney es fiel a sus raíces Redneck. Tal vez si Shakira se tiñó el pelo de nuevo, cogió una guitarra, y volvió a hacer música que pueda estar orgulloso, ella podría reclamar la atención que ella probablemente con razón merece.

Pero durante el tiempo que ella sigue con esta farsa, ella siempre será sólo una versión de segunda mano de algo que ya hemos visto. Sí, ella es una estrella. No estoy negando eso. Pero estoy diciendo que podría ser mucho más.

Ella tiene la atención de Estados Unidos hoy, ella tiene la atención del mundo. ¿Por qué no utilizarlo para mostrar su talento real, no sólo regurgitar lo que ella piensa que Estados Unidos quiere ver? Enseñar al mundo algo nuevo. Tenga confianza en sus habilidades como artista y empujar el statu quo.

Ella va a tener éxito en la voz ya que cualquier cosa será mejor que mirar a Christina Aguilera en este punto, pero tal como está, Shakira está sólo a sí misma la creación de un futuro de mediocridad en comparación con lo que su techo debe de ser.

Sabemos que esas caderas no mienten, por lo que puede optar por mantener agitando en vano o llevarlos por un camino que conduce a su verdadero potencial. La elección es en última instancia la suya.

Si ella va con este último, tal vez entonces voy a estar preparado para participar en la conversación llamándola una "superestrella internacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario