lunes, 30 de enero de 2012

¿Shakira ganaría si se postula a la presidencia de EE.UU.?

“Esa es Shakira, el otro no sé quién es”, esa fue la frase que se repitió una y otra vez en el condado Dade de Miami cuando las manecillas del reloj se acercan a la hora de la elección primaria en la Florida.
Terra se lanzó a la calle  y le mostró a la gente una foto de Shakira, junto a otra de alguno de los candidatos republicanos para ver qué tan informados estaban sobre la carrera presidencial. Pero, las respuestas fueron sorprendentes.
¿Será que Shakira le llevaría delantera a los candidatos predilectos de los floridanos: Mitt Romney y Newt Gingrich?
A pesar de que los candidatos se  han paseado por el estado durante la última semana, han pautado anuncios  en español y en inglés, han prometido bajar el desempleo y Mitt Romey hasta se ha mostrado más abierto con la legalización de los indocumentados, diciendo que permitiría una amnistía a los que entren al ejército; para algunos hispanos todos siguen siendo descocidos.
Según el último sondeo publicado por la cadena CNN, el 36 % de las personas que podrían votar en las primarias republicanas de Florida dicen que apoyan a Romney para que luche por la presidencia en los comicios de noviembre, mientras que el 34 %  apoya a Gingrich.
Por su parte, el ex senador de Pensilvania, Rick Santorum, obtendría el 11 % de apoyo y el congresista de Texas Ron Paul un 9 %. El 7 % restante de los votantes republicanos aún no ha decidido a quién votará y a juzgar por el sondeo de Terra hay otro sector ajeno a la política estadounidense.
De una veintena de personas a las que se les mostraron las fotos, una cuarta parte, no tenía idea  de quiénes eran los políticos.  El que corrió con mayor suerte fue Mitt Romney. ¿Será eso un indicio de  lo que sucederá en los comicios?
A pesar de que encabeza las encuestas todo puede suceder, Romney ha trabajado por conseguir el apoyo hispano, lo que le falta es “mover las caderas” como Shakira, pues cuando visitó  Miami no dejó de mencionar el tema de Cuba para atraer a los exiliados.  
Su estrategia está teniendo resultados. Quizás porque su maquinaria política, es sin duda, una de las más sólidas, debido a que recaudó 32 millones de dólares en la nación, solo 21 millones menos de lo que hizo Shakira en su última gira: "Sale El Sol World Tour".
Y precisamente que "el sol brille", es lo que esperan los cuatro aspirantes antes de que sea demasiado tarde para tomar impulso en la contienda electoral. Habrá que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario