lunes, 16 de enero de 2012

Para Shakira, Córdoba fue Colombia

En Córdoba la rompió.Shakira copó el Mario Kempes con una actuación soberbia. Más de 20 mil personas vibraron con un show inolvidable.

Había sido una jornada larga. Es que hicieron lo suyo el grupo cuartetero La Barra, el hijo de la leyenda Bob Marley, Zigqy y la “explosión” de Calle 13. Una cosa de locos. Ya a todo eso aún se aguardaba el número estelar. Shakira hizo una plaza Córdoba de manera descollante. Y fue uno de los últimos acontecimientos musicales internacionales que más se recuerdan del año pasado. Marzo abrió la temporada de conciertos con uno tremendo para el pop latino.
En el marco de la gira internacional “Sale el Sol”, la cantante se movió y paseó por la escena con la ansiedad misma de la gente que la coreaba desde mucho tiempo antes que cruzara el telón. “Buenas noches Córdoba ¿cómo está mi gente? Mi único deseo es que se la pasen bien, estoy aquí para complacerlos. Recuerden Córdoba, esta noche soy toda suya”, dijo la colombiana quien se adueñó de todo.
Inevitable, Si te vas, Ciega sordomuda, Underneath your clothes, La tortura y algunos covers como el de Nothing else matters de Metallica resonaron en un Kempes que era una especie de arbolito de navidad gigante con el titilar de los teléfonos celulares.
Pero los estruendos no aflojaron, más allá de las chicas elegidas para subirse a escena y recibir una clase de baile “caderoso”. Residente, de Calle 13, para cantar Gordita con Shakira y luego le siguieron Ojos así y Hips don’t lie que culminó con una estela de papelitos en el estadio mundialista que explotó otra vez con el Waka waka. Inolvidable y espectatular por donde se la mire, Shakira dejó en claro que su paso por nuestra ciudad olió a esos conciertos que muchas veces vemos por tele y que parecen inalcanzables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario