Su buena energía va más allá del escenario. La cantante colombiana nos desvela los secretos de su felicidad.
A Shakira nada le quita la sonrisa. “Soy afortunada y tengo muchos motivos para sonreír.Todos pasamos por fases en nuestras vidas; algunas más enfocadas en el trabajo y otras en la vida familiar. De momento lo que me apasiona es estar con mi familia”, dice. Ni ella ni su pareja, el futbolista Gerard Piqué, lo han confirmado pero podrían estar esperando su segundo hijo para el próximo mes de enero.
Mientras tanto, ella no piensa abandonar la música: “Mi carrera sigue siendo una gran fuente de motivación e inspiración y el mejor medio para expresarme”. Su vida dio un giro de 180 grados apartir del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Ella asegura que ha estado marcada por ese deporte. La culpa la tuvo una canción, el Waka Waka o la wakería, como a ella le gusta decir. Durante el rodaje del vídeo de ese tema conoció a Gerard Piqué, 10 años más joven que ella y con domicilio en otro continente. Y, de repente, su vida cambió de rumbo.
En alguna entrevista ella le ha adjudicado la magia de aquel encuentro al Waka Waka y al poder de algún amuleto africano. Cuatro años después le pregunto si se considera buena interpretando las señales del destino, y si además del Waka Waka tiene otra superstición a la que confiar su suerte. Y Shakira se ríe. “Me quedan algunas, pero prefiero mantenerlas en secreto”, agrega. Algunas tradiciones sudamericanas mandan no revelar las cosas que funcionan para que no pierdan su eficacia. Sean cuales sean, está claro que funcionan.“Definitivamente es la etapa de mi vida en la que más estoy sonriendo.
Con el tiempo he aprendido que las sonrisas son contagiosas; cuántas más regalas, más recibes”. Y gracias a esa sonrisa eterna se ha convertido en la imagen de la pasta de dientes 3D White Brillo Seductor de Oral B. Shakira es buena fabricando frases místicas, de esas que parecen destinadas a ser virales en Internet, convertidas en eslóganes que igual se le pueden adjudicara Paulo Coehlo que a Meryl Streep.
Mujerhoy: Ya estaba usted muy en contacto con los niños antes de ser madre, sobre todo con los más desfavorecidos a través de su fundación Pies Descalzos. ¿Qué ha aprendido de los niños que ya no supiera al haber sido madre? ¿Es cierto que algo cambia en las mujeres con la maternidad?
Shakira: Por supuesto que sí. Cada día aprendo algo nuevo de mi hijo, y todo ha cambiado desde que me convertí en madre. Lo que he aprendido es que los niños son muy inmediatos y solo conocen el presente. Creo que perdemos esa capacidad con el tiempo porque asumimos responsabilidades como adultos. Pero los niños tienenuna capacidad inmensa para disfrutardel momento concreto, de estar en elpresente, sin que les pese el pasadoni les preocupe el futuro. Mi hijo me ha puesto ante el reto de soltarme un poco más para estar presente al 100%,sin distracciones, sean de trabajo, de recuerdos o de preocupaciones por un futuro hipotético.
MH: Ha contado en alguna entrevista que siempre imaginó su vida, que fantaseaba con que llegaría lejos y tendría una carrera brillante. ¿Cree que realmente nada puede pasarnos si antes no lo hemos tenido en la cabeza?
S: Todos nos tenemos que enfrentar a obstáculos en la vida, y hay gente que tiene pocas esperanzas de superarlos debido a las condiciones en las que han nacido. Creo que lo que determina el destino de cada uno es una combinación de tenacidad, buena suerte y mucha perseverancia.
MH: ¿Qué le parece esa especie de competición que estableció una parte dela prensa colombiana entre usted y GabrielGarcía Márquez? Se discutía quién era más conocido o másinfluyente. Además de ser un honor, ¿le resultaban un pocoincómodas esas comparaciones?
S: Gabo fue un amigo muy querido, aparte de un genio que siempre tendrá mi admiración. Al ser los dos colombianosy al dedicarnos al arte se dio pie a las inevitablescomparaciones, pero no tengo ningún motivo para sentirmeincómoda. ¡Al contrario! Siempre es y será un honor que me hayan comparado con él.
MH: ¿Qué papel le concede al destino y a la suerte en su historia de amor con Gerard Piqué, y cuánto al tesón y al esfuerzo?
S: Yo creo que el destino nos presenta oportunidades y nos toca a nosotros reconocerlas y aprovecharlas. Cada uno tiene que hacer su parte porque no se puede dejar todo en manos de azar. Al final, a pesar de su sólida carrera profesional,se ha quedado con el hombre que la protege y la valora.
MH: ¿Cree que, en el fondo, muchas mujeres buscan lo mismo aunque pocas se puedan permitir decirlo?
S: Creo que encontrar y querer a alguien que te proteja y te valore no es un deseo exclusivo de las mujeres. Es una necesidad que tenemos todos los humanos.
MH: Ha dicho usted en una entrevista que su marido es “un macho conservador”, “un hombre español”, ¿qué implicaciones tiene esto en su relación?
S: Hice algunos comentarios en broma que fueron tomados muy en serio, sacados de contexto y utilizados de un modo desproporcionado. Creo que a estas alturas está bastante claro que tanto Gerard como yo valoramos mucho nuestras carreras y nuestra independencia.
Mientras confirma su segundo embarazo,esperamos a ver el posado de Shakira para Play Boy, uno de los más esperados del año, del que se dice que se ha negociado al gusto de Piqué, desde la lencería que va a llevar hasta las posturas que va a poner. Sus beneficios serán para la fundación Pies Descalzos, que ayuda a niños desfavorecidos en Colombia y otros países.
**Shakira significa agradecida en árabe. Escribió su primer poema con cuatro años y su primera canción con ocho. Es la persona con más seguidores en Facebook, más de 100 millones de fans. Fue la primera persona nominada a los MTV Video Music Awards por el vídeo de una canción en español (2005).Su single Hips don’tlie (2005) es el más vendido de la década pasada (2001-2009) y la canción más descargada de internet. Es la única cantante que ha estado presente en dos mundiales de fútbol consecutivos.Su Waka Waka se ha reproducido 700 millones de veces en Youtube.
Fuente: mujerhoy.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario