Los seguidores de este portal proponen que Shakira represente a España en la edición de 2014 del festival.
La empresa malagueña Edicosma ha creado Eurovision.iu, una red social tematizada sobre el festival europeo de la canción que ha conseguido cerca de 11.000 usuarios en apenas tres semanas. El portal permite a los seguidores estar conectados entre ellos, compartir experiencias y colgar fotos y videos de sus actuaciones favoritas.
Esta red social se creó hace seis meses, pero no se dio a conocer hasta hace unas tres semanas, y desde entonces hasta ahora consigue una media de 200 usuarios cada día.
Según ha explicado el miembro de la empresa Javier García, esta iniciativa surge de "un grupo de veteranos fans de eurovision que queríamos comunicar lo que pensábamos, comentar las canciones que nos habían gustado y crear un punto de encuentro de opiniones sobre el festival".
Los principales objetivos de Eurovision.iu son por un lado contar la historia del festival desde el punto de vista de los usuarios, y por otro proponer cantantes que representen a España en el festival europeo.
Propuestas para Eurovisión 2014
Según ha indicado García en declaraciones a Europa Press "hay muchísima gente que ya ha propuesto sus cantantes favoritos", pero, la propuesta de Eurovision.iu para el festival del 2014 es la cantante colombiana Shakira, pues "aunque no es española está casada con un español y vive en España", ha precisado.
Los usuarios que quieran interactuar previamente se tienen que registrar en la red, para lo que se le piden unos datos personales básicos como son el nombre, un 'nick' o apodo, un e-mail de contacto y una fotografía. El registro en este portal es completamente gratuito.
"La funcionalidad es muy dinámica e intuitiva y su presentación atractiva y sencilla", ha explicado garcía. Eurovision.lu proporciona algunas de las herramientas clave de las redes sociales, como son los estados, los comentarios, las fotos, los mensajes y los 'hashtags'.
Fuente: eleconomista
No hay comentarios:
Publicar un comentario