domingo, 6 de enero de 2013

Famosos son los ‘reyes’ de los niños

Los colombianos Shakira y Juanes, así como la mexicana Ana Claudia Talancón, destacan por su constante labor a favor de la infancia a través de fundaciones

Son muchos los artistas enfocados en utilizar su fama para el bien de la sociedad. Unos luchan contra el sida, otros lo hacen contra la pobreza y unos más defienden las creencias de otros.

En Latinoamérica hay tres luchadores incansables que utilizan su fama y esfuerzos para hacer algo en favor de la niñez de nuestro continente.

La actriz mexicana Ana Claudia Talancón y los cantautores colombianos Shakira y Juanes son, de alguna forma, los tres Reyes Magos de este continente, pues sus esfuerzos están encaminados para que los niños gocen de buena salud y educación para poder construir un futuro mejor.

Shakira
De ladrillo en ladrillo

Su carrera musical, que comenzó en 1995 de manera profesional, la ha colocado a lo largo de 17 años como una de las más importantes figuras latinas a nivel internacional, de ésas que actúan lo mismo en Estados Unidos, Europa, Asia y África, con un éxito enorme.

Pero la responsable de éxitos como “Waka Waka” y “Las Caderas no Mienten” no ha olvidado sus orígenes. Dos años después de haber iniciado su carrera, la originaria de Barranquilla, Colombia, decidió crear la fundación Pies Descalzos, con la cual ayuda a la educación de niños de bajos recursos en su país.

Este año la cantante y futura mamá lanzó, a través de su fundación, la campaña Buy a Brick, con la cual se mantuvo recaudando dinero para ayudar a construir escuelas en Cartagena, Colombia, para niños en situaciones vulnerables y de escasos recursos.

“En la fundación Pies Descalsos estamos muy emocionados y trabajando muy duro en la construcción de un sueño. Es este nuevo proyecto, este nuevo colegio Pies Descalzos, en Cartagena, Colombia, mi país.

“Un colegio que servirá a más de mil 700 niños desplazados por la violencia, que viven en un área de extrema pobreza y conflicto.

“Ustedes pueden ser parte de este proyecto donando unos cuantos dólares a través de esta campaña Buy a Brick / Compra un Ladrillo. Muchísimas gracias por su apoyo y les mando un beso muy grande”, comentó la cantante a través de un video que subió a su página oficial de Facebook.

Fuente: vanguardia.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario