viernes, 5 de octubre de 2012

Manifiesto de los fotógrafos contra Piqué y Shakira

El comunicado al que ha tenido acceso Terra Corazón, el grupo de fotógrafos y redactores solicita el cese inmediato de actividades peligrosas por parte de Shakira y Piqué.  Foto: Gtres En un comunicado conjunto al que ha tenido acceso Terra Corazón, un grupo de fotógrafos y redactores de Barcelona expresan su malestar por ciertas "actuaciones" de la pareja formada por Gerard Piqué y la cantante Shakira, embarazada que esperan que cesen en lo sucesivo por "peligrosas", sobre todo en lo relativo a la conducción.

"No queremos tener a otra Lady Di a nuestras espaldas", aseguran, mientras aprovechan para denuncir cómo la pareja usa "a su antojo a las autoridades públicas, en especial a la Guardia Urbana de Barcelona", añaden en este escrito al que ha tenido acceso Vanity Fair.

En el manifiesto se explica que aunque "se les ha ofrecido por parte de las agencias y revistas el trabajar con armonía y fechas pactadas poniéndoles el ejemplo de la Infanta Cristina", esta posibilidad ha sido denegada "sin ninguna explicación".

Por su interés, pasamos a reproducir el comunicado íntegro que, a pesar de no estar firmado, ha sido secundado por este nuermoso grupo de informadores, reporteros y paparazzi catalanes:

"Los fotógrafos de revistas y agencias junto con los y las redactoras de agencias de prensa y algunos programas de televisión que trabajamos en Barcelona cubriendo todo tipo de actos y noticias relacionadas con la prensa social queremos hacer un comunicado oficial para exponer nuestro malestar por ciertas actuaciones que vienen siendo reiterativas y avisar antes de que ocurra alguna desgracia y no podamos solucionarlo.

El lunes 24 de septiembre fue la última y desgraciada actuación del Sr. Gerard Piqué y del entorno de la Sra. Isabel Mebarak Ripoll (Shakira) e hizo decidirnos para pedir de manera colectiva el cese de estas desafortunadas actitudes que se llevan a cabo desde hace meses y a raíz de la relación sentimental entre ambos personajes.

Llevamos mucho tiempo aguantando que se nos tache de acosadores y viendo la lamentable actitud que llevan a cabo conduciendo por el área urbana a velocidades muy por encima de lo permitido, de no respetar los semáforos en rojo, de conducciones muy peligrosas haciendo zig-zag, de estacionar los coches encima de la acera, de conducir en contra dirección, etc. hemos decidido dar el paso y expresar nuestra queja y advertencia a estas maniobras del todo fuera de la ley. No queremos tener otra Lady Di a espaldas de nuestra profesión, que se basa en captar noticas de manera gráfica de personajes públicos en sitios públicos, cosa que nos permite el Art.20 de nuestra Constitución y por el cual nos ampara el derecho de estar legislados como agencias de prensa y como autónomos que cumplen con los impuestos que el Estado nos pide.

Por eso pedimos el cese inmediato de estas actividades peligrosas para cualquiera que se cruce con ellos y sus coches de alta gama, y que tomen nota las autoridades competentes antes de que tengamos que lamentarlo profundamente.

Por otra parte también nos gustaría resaltar que viene siendo otra costumbre usar a su antojo a las autoridades públicas, en especial a la Guardia Urbana de Barcelona, para parar a dichos fotógrafos en los seguimientos que se les hace argumentando que podrían ser terroristas, cuando el entorno de la seguridad de Shakira conoce perfectamente a todos los que trabajamos en esta ciudad y sus vehículos.

Desde aquí aprovechamos para dar a conocer que se les ha ofrecido por parte de las agencias y revistas el trabajar con armonía y fechas pactadas poniéndoles el ejemplo de la Infanta Cristina que ha funcionado perfectamente durante muchos años y ha facilitado las cosas para ambas partes. Este ofrecimiento ha sido denegado sin ninguna explicación, es más, retando a los presentes a que no va a haber fotos.

Así pues, debido al interés de los medios de comunicación por conocer detalles de esta pareja, como el estado de embarazo actual, los fotógrafos y redactores tenemos que seguir trabajando en este tipo de noticias pero queriendo hacerlo con la máxima seguridad y sin represalias. Esperamos sinceramente que este escrito sirva para que todos podamos pensar mejor antes de cometer ciertos actos estúpidos e irresponsables y pongamos un punto de inflexión hacia el entendimiento y el bienestar mutuo".

Fuente: terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario