Amnistía Internacional pidió hoy cantantes Rihanna y Shakira, que deben realizar en el escenario en Azerbaiyán, para examinar presuntas violaciónes de los derechos humanos en la ex república soviética. "Rihanna y Shakira deben recordar violaciónes de los derechos humanos cometidos contra el pueblo de Azerbaiyán ante ocurriendo en la capital de este país", Baku, afirma Amnistía Internacional en un comunicado.
Concierto de Rihanna está programada para el 6 de octubre y el de Shakira 14 de octubre.
La ONG dice que envió una carta a las dos cantantes para informarles de las "numerosas detenciones y la represión en contra de periodistas, blogueros y activistas políticos" en Azerbaiyán. "Amnistía Internacional considera que el gobierno de Azerbaiyán deben dar a los artistas, periodistas, activistas y ciudadanos el derecho a expresarse libremente sin temor a la represión", está escrito en esta carta.
A finales de septiembre, la Organización Internacional estrella del pop Jennifer López ya estaba en el escenario en Bakú junto a la cantante Emin Agalarov, hijo del presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en ocasión de la ceremonia de apertura de los de la FIFA U-17 de la FIFA. Azerbaiyán, un país rico en petróleo en las costas del mar Caspio, ha tratado de promover la imagen de este año acogiendo la Eurovisión-2012 canción. Pero la atención de los medios de comunicación también se ha centrado en los déficits democráticos en la ex república soviética en el Cáucaso.
Las organizaciones de derechos humanos acusan regularmente el régimen autoritario del presidente Aliyev persecución de periodistas y el encarcelamiento de los opositores, mientras que las autoridades afirman que este país es una verdadera democracia.
Fuente: armenews.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario