viernes, 17 de agosto de 2012

Exempleados de Shakira presentan millonaria demanda en su contra

La cantante ha insistido en que los dos trabajadores pretenden chantajearla y sacarle dinero.

Los colombianos Maritza de Ávila y Dibier Hernández anunciaron que buscarán hacer valer sus derechos laborales.

El abogado Abelardo de la Espriella, apoderado de los dos extrabajadores de la artista, dijo que se puso una demanda laboral el 17 de julio en España para que ellos sean liquidados legalmente.

La demanda asciende a un monto de entre 100 mil y 200 mil euros (entre 225 y 450 millones de pesos).

Shakira finiquitó el contrato de sus exempleados domésticos argumentando que ellos comenzaron a tener problemas en su desempeño.

Según cercanos a la intérprete, los trabajadores fueron despedidos tras reiterados actos de irresponsabilidad.

Versiones indican que una media noche Shakira les pidió que le cocinaran una comida fuerte y uno de ellos respondió que estaba muy tarde y que estaba cansado.

La cantante despidió a sus empleados en mayo y según información de la prensa española, la pareja está chantajeando a la cantante porque no quedó conforme con la indemnización que se le otorgó al ser despedida.

El diario español 'La Razón' informó que la pareja, nada conforme con el despido, le exigió a Shakira 150.000 dólares a cambio de no revelar supuestos videos íntimos de ella con el futbolista Gerard Piqué.

"Ellos no tienen ningún video íntimo de ella ni le están pidiendo otra cosa diferente a sus prestaciones sociales", indicó De la Espriella.

Según De la Espriella, los trabajadores llevaban más de diez años con la cantante y el contrato inició en Colombia y no en Las Bahamas.

"A ellos les ofrecieron seis mil dólares cuando la liquidación es mucho mayor, y luego empiezan a aparecer las versiones de que estaban extorsionando a Shakira", dijo el abogado.

De la Espriella anunció una denuncia penal contra el abogado de Shakira, Ezequiel A. Camerini, quien dijo que los trabajadores le pidieron 200.000 dólares para no hacer público un video íntimo de Shakira y su novio Gerard Piqué.

Tras el escándalo "se evidencia una clara intención de difamar y hacer daño a mi clienta mediante el aprovechamiento de su figura pública e intachable reputación personal a cambio de dinero", informó en un comunicado el abogado Camerini. 

Fuente: eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario