domingo, 19 de agosto de 2012

Abogado de Shakira enfrenta demanda por injuria y calumnia

Ezequiel Camerine, abogado de la cantante Shakira, podría enfrentar una demanda por injuria y calumnia, en caso de no retractarse de las declaraciones en las que asegura que dos ex empleados de la artista, la quisieron extorsionar.

La demanda podría hacerse efectiva el miércoles próximo en Colombia, en caso de que el representante legal de la intérprete de "Loca" y "Rabiosa", no cumpla con la petición de Divier Hernández y su esposa Maritza Martínez, ex empleados de Shakira.

Así lo dio a conocer hoy en Bogotá durante una conferencia de prensa, Abelardo de la Espriella, representante legal de Hernández y Martínez, quienes ya levantaron una demanda en julio pasado en contra de la cantante colombiana, a quien piden una "justa" indemnización laboral.

Al respecto, Espriella detalló que Hernández y Martínez, de 50 y 46 años, respectivamente, comenzaron a trabajar para la familia de Shakira en Colombia y se trasladaron con la cantante a Barcelona, donde el primero fungía como chofer y cocinero y la segunda también era cocinera y se encargaba del aseo, entre otras tareas domésticas.

Ambos empleados fueron despedidos en mayo pasado y según Espriella ninguno recibió una indemnización justa por sus años de servicio prestados a la cantante, ello además de destacar que no se formalizó un contrato laboral entre los interesados: "ni han cotizado a la seguridad social... por lo que no tienen tras el despido cobertura social alguna".

Durante el encuentro con la prensa, el representante legal de los ex empleados de Shakira, señaló que la demanda de indemnización que han levantado sus clientes se calcula en alrededor de 160 mil a 234 mil dólares.

De igual manera, señaló que sus clientes, quieren aclarar que "no hay video, no hay fotos. No hay nada... Los señores (demandantes) no tienen nada que decir de la señora (Shakira) o su vida privada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario