sábado, 21 de abril de 2012

El lapsus lenguaje de Shakira

http://ucesy-sk.happyhair.sk/celebrity_img/shakira2n909.jpgUn error de éstos al hablar o cantar, como lo hizo ella al entonar nuestro himno nacional, lo puede cometer cualquier humano; en el que incurrió diciendo: la libertad de ublime; ha sido tema manejado de muchas maneras; en las redes sociales han escrito infinidad de mensajes, algunos muy desobligantes, con críticas duras al hecho de que hubiera olvidado parte mínima de la letra que estaba interpretando. Otros, más humanos, en los que la apoyan y critican a quienes le hacen juicios injustos.

Tenemos aquí, una muestra de lo que es la reacción humana, ante un pequeño error de alguien.

En muchas situaciones que a diario vivimos, podemos darnos cuenta de las actitudes comunes de la gente; cuando alguien comete un error por pequeño que sea, lo sacan a relucir, lo comentan, lo exageran, lo transmiten; sobre todo, los medios de comunicación que están atentos a cualquier noticia para ganar raiting sin importarles la parte humana; pero en cambio, no es lo mismo cuando de cosas buenas se trata; así quien haya cometido el error, tenga muchísimas virtudes; así se trate de un ser inigualable como Shakira, no sólo como figura excelsa musical, sino como el ejemplar ser humano que es.

Su fundación Pies descalzos, que nació en Barranquilla a finales de los 90 cuando ella tenía solamente 18 años y decidió colaborar con el impulso de la educación, nutrición y salud de los niños y niñas de este país, cuenta en la actualidad, con 5 escuelas: En Barranquilla, Altos de Cazuca en Cundinamarca y Quibdó, atendiendo más de 4.000 niños y niñas quienes reciben educación, nutrición y apoyo psicológico. También están trabajando en una nueva obra en Cartagena en Lomas del Peyé.

En una breve frase de Shakira, se resume la trascendencia de su labor: “Cuando a un niño se le brinda una oportunidad a tiempo, el cielo es el límite”. Veamos pues, como la mala intención de alguna gente, su mente empobrecida por la envidia, su corazón marchito por el desamor, les impide ver lo bueno de sus semejantes y se hacen sentir con comentarios deshumanizados, fríos, inclementes por un pequeño error. Es posible que quienes han exteriorizado sus críticas, no se sepan la letra completa de nuestro himno nacional. Todos en algún momento de la vida, hemos tenido un lapsus, un olvido. Personajes famosos lo han sufrido; hace algún tiempo, el entonces presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, en rueda de prensa con su homólogo ruso, hablando de las relaciones, dijo: “Hemos hecho un acuerdo para estimular, favorecer, para follar, para apoyar ese turismo”. Follar significa relaciones sexuales en el Viejo Continente.

El desaparecido congresista peruano, Gerardo Gómez, prestó juramento a su cargo diciendo: “Juro por Dios y por la plata”, en lugar de decir: Juro por Dios y por la Patria. Nos haríamos muy extensos, si tratáramos de enumerar los que conocemos de personajes de la vida pública de nuestro país y de otros países. Para finalizar, queremos felicitar a Shakira por sus admirables acciones en pro de la niñez desamparada y le deseamos muchísimos éxitos no sólo en su vida artística, sino en su participación, en todo lo que tiene que ver con el mejoramiento de la vida infantil, ya que es una convencida de que sacando adelante a los niños, se estará preparando a quienes en un futuro no lejano tendrán en sus manos el progreso y bienestar de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario