domingo, 19 de febrero de 2012

Tuitear entre los vivos

Celebridades que murieron hace años e incluso décadas tienen perfiles verificados como auténticos por la red social. Marylin Monroe, Michael Jackson y Elvis están entre nosotros.

El verdadero amante es el hombre que puede emocionar con un beso en la frente o la sonrisa en los ojos o simplemente mirando al vacío". Esas fueron las palabras de Marilyn Monroe para este San Valentín. Sí, para este. Es que si bien la diva fue hallada muerta el 5 de agosto de 1962 aún tiene voz, al menos en las redes sociales, un lenguaje que no llegó a conocer pero que casi cinco décadas más tarde la tiene como protagonista.  

El proceso no estuvo exento de problemas. Uno de los perjudicados fue el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch. Decidió despedir 2011 creando una cuenta en Twitter, un perfil que fue verificado ni bien se abrió por el mismo presidente de Twitter, Jack Dorsey. Hasta ahí todo bajo control. Pero al día siguiente que el empresario estrenara su cuenta, su mujer, Wendi Deng, inauguró la suya. La firma la autentificó rápidamente. Ella le escribía a Murdoch (¡y él contestaba!), pero en realidad lo hacía un británico que se hacía pasar por Wendi, quien por el problema dio de baja su verdadera cuenta, que ya no utilizaba. 

Pero el mecanismo siguió funcionando y numerosas figuras públicas como los presidentes Barack Obama y Hugo Chávez y las artistas Shakira o Adele tienen autentificadas sus cuentas. Lo mismo que figuras que fallecieron hace décadas. 

Fuente: elpais.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario