Tras el show de los picantes Red Hot Chili Peppers recordemos a las glorias que desfilaron por nuestra capital este 2011
Es un hecho, Lima se ha convertido en una importantísima plaza de conciertos en Latinoamérica y así nos lo vienen haciendo saber las más reconocidas estrellas. Aunque aún falta mucho pan por rebanar (faltan llegar luminarias de la talla de Britney Spears y Pearl Jam), un día después de que la capital vibrara con el sonido picante de los venerados Red Hot Chili Peppers nos parece justo y necesario hacer un recuento de los mejores conciertos que en lo que va del año hemos tenido el placer de disfrutar.
Cómo olvidar el megaespectáculo que, un 9 de mayo, nos regaló Sir Paul McCartney, un sueño musical convertido en alucinación y en el que más de 40,000 almas pudieron corear éxitos de la talla de “Hey Jude” y “Yesterday”. Pero la horda de estrellas no terminó allí. Cypress Hill y Calle 13 (el 1 de abril) nos hicieron bailar y alocaron a una fiel hinchada en el “Urban Music Fest”, dejando más que contentos a los hiphoperos más acérrimos.
Avril Lavigne también forma parte de este grupo selecto. El 20 de julio la princesita punkpopera llegó para matar, para hacer recordar a los nostálgicos y acelerar a la muchachada con sus más recientes éxitos en una velada en la que recordó gran parte de su trayectoria musical.
Pero también los metaleros más caústicos pasaron por nuestro país para ofrecernos en bandeja una probada de sus platos fuertes. El 12 abril Ozzy Osbourne, el príncipe de las tinieblas, conquistó el Monumental. Días después, el 26 de abril, Motorhead nos lanzó una descarga del más duro rock. Tampoco podemos olvidar la cátedra que de buena música que nos regaló Iron Maiden el 23 de marzo. La banda nos mostró que en la repetición está el gusto.
Pero la Doncella de Hierro no fue la única que regresó a nuestro país. Shakira también hizo lo propio un 25 de marzo, demostrándonos que sus caderas no mienten y que aunque haya cambiado de estilo continúa siendo la reina latinoamericana. Y como si todo lo anterior no bastara, ayer los esperadísimos Red Hot Chili Peppers nos regalaron lo más picante de su música en el renovado Estadio Nacional.
Es que es un hecho: el 2011 fue el año de las grandes estrellas, ciclo en el que además recibimos a la juvenil Miley Cyrus, a los raperísimos Limp Bizkit y al sabroso Ruben Blades. Pero la cuestión no termina allí. Aún nos faltan varias glorias por recibir, tales como Rod Stewart, Britney Spears, Justin Bieber (pese a quien le pese), Aerosmith y por supuesto Pearl Jam. Aún nos queda mucho por cantar y por gozar. Como podemos ver, razones sobran para decir que el 2011 viene siendo uno de los mejores años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario