domingo, 14 de septiembre de 2014

Yo estudie con... Shakira (Katty Kopp)

Desde muy niñas, Shakira y Katty, se hicieron buenas amigas. Compartieron aulas de clase y también días de paseo. En 2004 Jet-set averiguó un poco más sobre esta amistad que data de la época
estudiantil de la cantante barranquillera.

(Cuando estudiaban en el colegio La Enseñanza, Shakira y Katty tenían el pelo oscuro y no se maquillaban)
Katty Kopp recuerda que, por suerte, en el colegio La Enseñanza de Barranquilla,nunca la separaron de la clase de su amiga Shakira Mebarak.

A lo largo de los años las amigas se convirtieron en cómplices y compartieron actividades como gimnasia olímpica,
obras de teatro y eventos cívicos.Un dato curioso: la participación de Shakira en el coro,contrario a lo que muchos hubiesen pensado, fue efímera. Su voz demasiado fuerte, en comparación a las de sus compañeras, hizo que el profesor rechazara su participación en el coro. Sus condiscípulas se burlaban lanzándole frases como: “Shaky, cantas como un chivo”.Pero a ella no le importó y comenzó a cantar por fuera del colegio.
Katty cuenta que en La Enseñanza nadie entendía cómo hacía nuestra diva del pop para ser tan buena estudiante porque en sus cuadernos, los apuntes de clase eran inintelegibles para el resto de sus compañeras. Por lo demás dice que no paraban de cotorrear en clase y que vivieron épocas muy felices en el colegio.

Se graduaron en 1992 y tomaron caminos diferentes: Katty se fue a Boston donde estudió inglés, y posteriormente, en Barranquilla, se tituló como diseñadora de interiores; mientras tanto Shakira se radicaba en Bogotá para seguir con su carrera musical.
El destino se encargó de unirlas nuevamente en Miami, donde Katty estudió Mercadeo de Modas en una universidad de la Florida y Shakira se dedica a lo suyo: la música. El tiempo que tienen libre lo pasan juntas,tanto así que las ex compañeras de colegio han disfrutado,como en sus épocas escolares,de las giras de la cantante por Alemania, Italia y algunas ciudades de Estados Unidos.

Por Shakira, Katty conoció al diseñador Roberto Cavalli en Milán y ella,sabiendo que a su amiga la matan las sorpresas,le cayó en Bahamas para celebrar su cumpleaños ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario