jueves, 24 de julio de 2014

Fundación de Shakira entrega un reconocimiento a Quintana Roo

Shakira y el gobernador Roberto Borge Angulo. (Archivo/SIPSE)
La cantante colombiana es la representante de BID y la Fundación Alas.

En lo que constituye un reconocimiento al trabajo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que en el Estado preside Mariana Zorrilla de Borge, la Fundación Alas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgaron Mención Honorífica al Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) “Chuun Koopo”, de Cancún, como "Mejor Centro", por quedar junto con Colombia y Ecuador en el grupo de tres finalistas del premio ALAS-BID, de entre más de 700 participantes de América Latina y El Caribe.
Shakira entrega los premios

Los premios fueron entregados por el BID y la Fundación Alas que dirige la artista colombiana Shakira, para reconocer y difundir el compromiso de las personas e instituciones que trabajan en el desarrollo infantil temprano en América Látina.

Destacó que el Centro Integral de Primera Infancia “Chuun Koopo” únicamente participó en la categoría “Mejor Centro” y quedó, junto con Colombia y Ecuador, en el grupo de los tres finalistas, de entre más de 700 nominaciones recibidas en esta edición de América Latina y El Caribe.
Brindan atención a niños y niñas

El gobernador Roberto Borge recordó que el CIPI de Cancún fue el primero que se construyó en el Estado, de un total de 10 programados en su administración, para brindar atención a 426 niñas y niños. Actualmente opera también el centro "Moots Ya'axché" de Chetumal y el resto está en proceso.

El CIPI de Cancún es operado bajo el modelo educativo “Reggio Emilia”, que considera un paradigma naturista que forma el conocimiento de los niños bajo una norma de respeto al medio ambiente.

El premio ALAS-BID en esta categoría lo obtuvo el Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca, Colombia, y las menciones honoríficas fueron para el CIPI “Chuun Koopo” de Cancún y para el Instituto de Investigación, Educación y Promoción Popular del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario