jueves, 1 de mayo de 2014

Shakira impresionó cantando "Empire" en los iHeartRadio Music Awards (01/05/14)

Fue llevada a cabo hoy la primera edición de los iHeartRadio Music Awards,

El evento tuvo como artistas invitados (y muchos de ellos nominados) a Pitbull, Blake Shelton, Rihanna, Gwen Stefani, Ariana Grande, Selena Gómez, Pharrel Williams y más. Entre ellos, por supuesto, estaba Shakira, quien mantiene lazos con esta cadena de radios y con el canal NBC, en donde fue transmitida la ceremonia, y donde también se transmite "The Voice", programa donde ella se desempeña como jueza.

En otras palabras, estaba en su salsa. Las relaciones con estos medios de radio y televisión fueron seguramente los motivos por los cuales inevitablemente debía cantar en esta ocasión. Shakira ya había cantado antes en The Today Show y en Tonight Show, además de realizar un concierto promocional en el iHeartRadio Theatre.

Shakira impresionó cantando "Empire" con toda la potencia que caracteriza a su voz, sin arreglos, sin playback alguno. Este detalle fue esencial ya que había recibido críticas días atrás, cuando cantó la canción en The Voice.

Quien la presentó fue nada más ni menos que otro colombiano, Juanes. Entonces, Shakira irrumpió en escena con un look sencillo para cantar el segundo sencillo de su nuevo álbum. Debajo pueden ver un vídeo:



Curiosamente, no sólo estaba presente Juanes en la ceremonia, sino también Rihanna y Blake Shelton, quienes colaboran con ella en su nuevo álbum.

Cantar no fue el único motivo por el cual Shakira asistió, ya que al igual que Juanes, le tocó presentar a un amigo suyo: con una vestimenta acorde al género country, presentó a Blake Shelton, quien pasó luego de ella a cantar una canción.

La presencia de nuestra artista tuvo una repercusión inmediata en iTunes en Estados Unidos, llegando "Empire" a ser nº29 en el ránking de canciones, y su álbum homónimo a la posición nº12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario