lunes, 21 de abril de 2014

Shakira hará parte de equipo de la ONU sobre temas de educación

http://cdn.elheraldo.co/sites/default/files/styles/detalle_articulo/public/2014/04/21/articulo/shakira9.jpg?itok=29hz_7XfDesde 1997 la cantante trabaja por la educación a población vulnerable en Colombia.

La cantante barranquillera Shakira fue escogida por la Organización de las Naciones Unidas para integrar el grupo de la Coalición de emergencia para una acción global por la educación.

Esta iniciativa, en la que también participa el Fondo Monetario Internacional, se realiza para asegurar el cumplimiento del objetivo mundial del milenio para finales de 2015 en el que cada niño y niña del mundo cuente con educación.

Otro de los objetivos, según la ONU, son combatir el matrimonio infantil, el trabajo forzado de niños y niñas, la deserción escolar y reducir la discriminación de las niñas en algunas regiones del mundo.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, expresó que es “un orgullo” que la intérprete de ‘Suerte’ esté en esta causa.

Para la barranquillera, “la Coalición de Emergencia para la educación global es un desafío social para lograr que la mayor cantidad de niños puedan ir a la escuela al final de 2015. Tenemos 500 días para hacer la diferencia.”

Shakira creó en 1997 la Fundación Pies Descalzos, que implementa un modelo de intervención integral para promover la educación pública de calidad con apoyo privado, para niños y niñas en comunidades desplazadas y en situación de vulnerabilidad en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario