martes, 1 de abril de 2014

El 'Boig per tu' de Shakira sonó en el Camp Nou

http://img02.lavanguardia.com/2014/03/24/Shakira-canta-al-fin-Boig-per-_54404019212_53699622600_601_341.jpgQuince minutos antes del Barcelona-Atlético los videomarcadores del feudo azulgrana han reproducido la canción de la colombiana

La tan polémica como exitosa versión en catalán de Shakira del Boig per tu ha sonado esta tarde en el videomarcador del Camp Nou quince minutos antes del comienzo del partido de cuartos de final Barcelona-Atlético de Madrid.

La cantante Shakira ha incluido en su último álbum su propia versión de una de las canciones más exitosas del grupo catalán Sau, la pieza Boig per tu. La artista colombiana interpretaba la misma en catalán y a raíz de ello le llovían las críticas, especialmente en las redes sociales.

Gerard Piqué, pareja sentimental de la cantante, fue el primero en apoyar a su novia tras las duras críticas recibidas, y lo hizo con un tuit en el que decía lo siguiente: "La versión de Boig per Tu de @shakira es número 1 en España! Boooooom! Felicidades vida!".

Por su parte, el conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, desveló que en nombre del gobierno catalán ha hecho llegar al FC Barcelona su "calor y solidaridad" para que se los trasladen al jugador Gerard Piqué y a su compañera, Shakira, por las críticas recibidas por cantar en catalán.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Homs consideró que es "realmente triste" que por el hecho de interpretar en catalán este tema en su último disco haya "recibido estos comentarios o estas críticas, para no calificarlas de una manera más dura". La versión de la canción Boig per tu que Shakira interpreta en catalán en su último disco estuvo varios días en el número uno de ventas de iTunes España.

El alud de insultos que recibió la cantante Shakira a través de las redes sociales por cantar en catalán el tema de Sau Boig per tu ha traspasado fronteras. El diario estadounidense Daily News, bajo el titular 'Shakira desata la ira en España por cantar una canción de su nuevo disco en catalán', explica que esta acción se ha interpretado como un gesto de apoyo de la colombiana a la independencia de Catalunya. "Traidora", "estúpida" o "asquerosa" son algunos de los calificativos que le han dedicado a la cantante.

También el tabloide británico Daily Mail se hizo eco de los hechos en un artículo que titula 'Llaman "repugnante" y "traidora" a Shakira tras cantar en catalán en una canción de su nuevo disco'. Ambos artículos están firmados por el mismo redactor. 

Fuente: lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario