lunes, 25 de noviembre de 2013

Shakira sigue con optimismo el proceso de paz con las FARC

La cantante se ha caracterizado por su labor altruista.La cantante reconoce estar atenta al conflicto.

Hace apenas unos días, Shakira afirmó que anhela la paz para Colombia y que "cualquiera que sean los pasos para ese destino" deben ser vistos "con optimismo".

La famosa cantante platicó largo con una revista de Bogotá sobre el proceso de paz que el gobierno celebra desde hace un año con la guerrilla de las FARC en Cuba y se mostró confiada en que las negociaciones finalizarán con éxito.

"Yo nací hace 36 años en un país en conflicto, y nunca he visto la paz en Colombia. Son 36 años anhelándolo, viendo al país soñarlo. Algo que cada vez parece estar más cerca, por eso cualesquiera que sean los pasos hacia ese destino, creo que hay que mirarlos con optimismo", sostuvo la cantante.

Además, indicó que haber nacido en un país "con tanta desigualdad" la hace sentirse "incapaz de tolerar la injusticia social", donde "hay tan pocos que tienen mucho y tantos que tienen tan poco".

"Por eso decidí crear mi fundación, Pies Descalzos, y enfocarnos exclusivamente en la educación. Siento que en países como el nuestro, la educación se entiende como un lujo y no como un derecho", agregó.

Y es que según la intérprete de 'Ojos así', "gran parte de la problemática que ha derivado en muchas otras cosas, como la violencia", es la falta de acceso a las "mismas oportunidades".

Pareja del futbolista español Gerard Piqué y madre de Milan, de 9 meses, Shak pidió a los jóvenes usar las plataformas sociales para hacer de la educación "un interés común que se incluya en las agendas y los discursos políticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario