sábado, 2 de noviembre de 2013

Gerard Piqué: Lo que no sabías del amor de Shakira

http://p1.trrsf.com/image/fget/cf/619/464/images.terra.com/2013/10/31/pique-terra-getty-ap.jpgIndudablemente, el defensa español Gerard Piqué es uno de los más talentosos y guapos futbolistas de la actualidad. Sin embargo, algo aún más popular que su fútbol es la relación que tiene con la cantante colombiana Shakira desde hace más de tres años. Por eso, Terra te cuenta todo lo que no sabías del amor de Shakira.

Gerard Piqué Bernabéu nació en Barcelona, el 2 de febrero de 1987, como hijo de Joan Piqué y Montserrat Bernabéu. Tiene un hermano menor, Marc. Como dato curioso, su abuelo materno, Amador Bernabéu, fue vicepresidente del Barcelona y delegado de la Real Federación Española de Fútbol.

Comenzó a jugar en la cantera blaugrana a los 10 años, en el Alevín A. Después recorrió todas las categorías inferiores del Barcelona, consiguiendo títulos y demostrando su talento y su capacidad de adaptación.

Irónicamente, su primer contrato como profesional fue con el Manchester United, con el que debutó en octubre de 2004. Su debut como titular en el primer equipo sería en la Premier League, el 26 de marzo de 2006, en un partido ante el West Ham United. Regresó al equipo inglés en temporada 2007-08, cuando ganó la Premier y la Champions League en 2008.

El 27 de mayo de 2008, firmó un contrato de 4 años con el Barcelona, convirtiéndose en uno de los pilares de la defensa blaugrana gracias al técnico Pep Guardiola. Con el club catalán ha ganado 4 Ligas Españolas (2009, 2010, 2011 y 2013), 2 Champions League (2009 y 2011) y dos Mundiales de Clubes (2009 y 2009), además de varias Copas del Rey y Supercopas de España y Europa.

Después de convertirse en internacional con la selección de España en 2009, su máximo logro como profesional llegaría en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que no sólo quedó campeón, sino que fue uno de los responsables de que el equipo recibiera apenas dos goles en todo el torneo, ninguno de ellos después de la fase de grupos.

Dos años después de ganar el Mundial, se coronó como campeón de la Eurocopa 2012, en la que también fue uno de los pilares de la Roja, que sólo recibió un gol en todo el torneo, ninguno de ellos después de la fase de grupos.

Desde la primavera de 2010 tiene una relación sentimental con la popular cantante colombiana Shakira, que ella misma se encargó de confirmar en Facebook y Twitter en marzo de 2011. Como dato curioso, tanto Shakira como Gerard cumplen años el 2 de febrero, pero con 10 años de diferencia, siendo ella la mayor. No obstante, este no ha sido un obstáculo para su amor.

Finalmente, en septiembre de 2012, Shakira confirmó que ambos estaban esperando su primer hijo, Milan Piqué Mebarak, que nació el 22 de enero de 2013 en Barcelona. Incluso desde antes de nacer, Milan es uno de los bebés más populares tanto del mundo del deporte como del entretenimiento en general, por lo que las cámaras siempre buscan una imagen de la familia en pleno.

Fuente: terra.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario