El cantante palestino Mohamed Assaf, cuya historia y voz encandilaron al mundo árabe cuando en junio pasado ganó el concurso "Arab Idol", cantará con Shakira en el Mundial de fútbol que se celebrará el próximo año en Brasil, según anunció hoy a Efe.
"Voy a interpretar una canción junto con Shakira. Es una gran oportunidad para mí", declaró emocionado este exrefugiado, a quien ahora llaman la "Nueva Voz de Palestina".
Assaf, quien anoche interpretó canciones populares de Gaza en una cena benéfica organizada por la comunidad palestina de Chile, se mostró entusiasmado con la invitación que le extendió el presidente de la FIFA, Josehp Blatter.
El cantante palestino, de 24 años, se proclamó vencedor el pasado 26 de junio en Beirut (Líbano) del programa televisivo "Arab Idol", la versión árabe de "American Idol", gracias al reconocimiento de su talento que hicieron los telespectadores mediante votaciones por internet.
Para Assaf, "la música es un lengua que se entiende en el mundo entero" y por eso con sus canciones busca ayudar a la causa palestina.
"Hay canciones que te hacen sentir. Mi manera de relacionarme con el pueblo palestino es a través de ese sentimiento", explicó.
Su afán por cruzar fronteras comenzó cuando emprendió un complicado viaje desde Gaza hasta Egipto para llegar finalmente hasta el Líbano y hacer realidad su sueño: participar en "Arab Idol".
"Fue un largo camino lleno de complicaciones", relató Assaf en entrevista con Efe al recordar cómo cuando llegó a la audición ya no quedaban boletos para cantar y así poder avanzar a la fase final del concurso.
"No quedaban números; entonces me puse a cantar y un chico se acercó a mí y me dijo: 'toma, presiento que tú vas a llegar hasta la final', ¡y llegué!", exclamó con una expresión mezcla de satisfacción y agradecimiento hacia su anónimo benefactor.
Fuente: elheraldo.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario