lunes, 30 de septiembre de 2013

'Pies Descalzos' hace parte de la I Feria del Conocimiento en Bogotá

http://www.socialteam.org/upload/images/noticias/127.jpgLa organización, que lidera la cantante Shakira, estará en Corferias del 27 al 29 de septiembre.
En el marco de la I Feria del Conocimiento 'Intercambio de Saberes': Todos a Aprender, la Fundación Pies Descalzos, por medio de unos ‘stands’, expone varios casos exitosos con los que ha conseguido transformar la realidad de niños, niñas y jóvenes en tres de las zonas y comunidades con mayores índices de vulnerabilidad de Colombia: Quibdó, Altos de Cazucá y Barranquilla.
Pies Descalzos, por medio de su modelo de intervención educativo, trabaja por la niñez menos favorecida, dándoles oportunidades de estudio, acompañamiento nutricional, programas en salud y capacitación, gracias a aliados tanto públicos, como privados.
Esta ventana para la fundación es muy importante porque deja en claro la verdadera labor de la organización y que por medio de ella puede existir una transformación social para las nuevas generaciones. Al respecto, la directora ejecutiva, Patricia sierra es enfática al afirmar que: “Los visitantes a la feria del conocimiento han entendido que Pies Descalzos hace algo más que construir colegios. Es interesante que entiendan que a través de Pies Descalzos hay una propuesta importante en calidad en educación”.
Más de 4686 niñas, niños y jóvenes son los beneficiarios del programa que la Fundación Pies Descalzos pone en marcha desde hace ya varios años, con el apoyo de las alcaldías locales, todo en busca de promover una educación pública de calidad para niños y niñas en comunidades desplazadas y en situación de vulnerabilidad en Colombia, con miras a que la escuela sea vista como un centro de desarrollo comunitario.
Fuente: eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario