domingo, 7 de julio de 2013

Abogado de Shakira da detalles de la demanda perdida por De la Rúa


Ante las numerosas versiones que han registrado los medios de comunicación mundiales sobre la demanda que Antonio De la Rúa, exnovio de Shakira, interpuso contra la barranquillera, el abogado de la artista, Ezequiel A. Camerini, se ha pronunciado.

A través de un comunicado, Camerini expresó que “el 18 de junio 2013, un juez en Ginebra (Suiza) negó la petición judicial de Antonio De la Rúa iniciada en junio de 2012, en la que él pretendía congelar los bienes de una cuenta bancaria de Shakira en Suiza. En una extensa y bien fundada declaración, el tribunal descartó todos los reclamos del Sr. De la Rúa, incluyendo el que a él le pertenecían parte de los negocios presentes o futuros de Shakira, su marca o cualquier tipo de bienes, incluyendo futuras ganancias”.

Explica el documento que el juez “basó su decisión en una revisión detallada de numerosas declaraciones de varias personas (incluyendo todos los mánagers que trabajaron junto a Shakira desde que conoció a De la Rúa, y expertos legales) sobre asuntos técnicos y legales bajo las leyes de Suiza, Bahamas, Nueva York, California, Argentina y Colombia, que expresamente indicaban que las partes nunca tuvieron la intención de formar una asociación o una sociedad juntos”.

El comunicado sostiene que el juez también fundó su opinión en los dos contratos de naturaleza prenupcial firmado por las partes, el primero celebrado por si la pareja contraía matrimonio, y el segundo aplicable a parejas que conviven sin casarse, tal como lo hicieron Shakira y Antonio. Ambos documentos fueron notariados y en ellos se manifestaba en forma expresa los deseos de conservar, por separado, la totalidad de las ganancias presentes y futuras de cada uno de ellos.

El juez sostuvo que, a pesar de que la pareja había convivido por varios años, el argentino no pudo probar que él era titular de los bienes de Shakira, sus ganancias o sus negocios, pasados, presentes o futuros. De hecho, le ordenó a De la Rúa indemnizar a la barranquillera por los gastos incurridos en la defensa de este reclamo sin fundamento. El exnovio de la cantante ha decidido no apelar la decisión del tribunal suizo.

Proceso en bahamas. Durante el último año, De la Rúa ha tratado de llevar adelante un proyecto inmobiliario en Bahamas llamado Bonds Cay, que hasta la fecha aparentemente no se habría lanzado. Shakira ha demandado a su expareja, en Bahamas, pidiendo una rendición de cuentas o devolución de los fondos que ella ha invertido en dicho proyecto, así como por la malversación de fondos surgida del pago de un bono no autorizado y el uso no autorizado de una tarjeta de crédito. Al cierre de esta edición, el caso de Bahamas seguía pendiente de resolución.

Fuenteelheraldo.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario