lunes, 26 de noviembre de 2012

'Shakira', el troyano que vuelve a hacer temblar la Red

  • Un nuevo ataque informático utiliza como cebo el nombre artístico de la estrella del pop.
  • Se dedica a sustraer la información bancaria de numerosos usuarios colombianos.

El nombre de la famosa cantante se ha asociado últimamente a la proliferación de virus por todo el universo virtual, ya que son numerosos los archivos infectados que utilizan a Shakira como reclamo para propagar sus peligrosos códigos.
El último de estos ataques informáticos, sin embargo, se ha dirigido exclusivamente a los usuarios de varios bancos colombianos que, involuntariamente, han permitido el acceso de los piratas a sus cuentas tras abrir el archivo 'CNN-Noticias_Shakira'.
La voz de alarma la ha dado en esta ocasión la empresa antivirus Kaspersky, que en su cuenta de Twitter aconseja a los internautas que se mantengan muy precavidos ante los numerosos mensajes virales que hacen mención a la estrella del pop.
"Alerta: supuesta noticia de Shakira en CNN es en realidad código malicioso que roba datos bancarios. Afecta a los usuarios de siete importantes entidades bancarias de Colombia, e involucra de nuevo el nombre artístico de la popular cantante en una supuesta noticia de la CNN", publicó.
En los últimos meses se han sucedido numerosos troyanos que, además de incluir a Shakira en sus títulos, han difundido rumores falsos sobre su vida privada. Hace unos meses, un supuesto vídeo erótico protagonizado por la colombiana y Gerard Piqué levantó una gran polvareda en la Red al tiempo que causaba estragos en los equipos informáticos.
El mismo efecto ocasionó en Chile un virus escondido bajo una noticia que vinculaba sentimentalmente a Shakira con el futbolista Alexis Sánchez, compañero de Piqué en el Barcelona, un rumor tan falso como destructivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario