viernes, 19 de octubre de 2012

La lección de Shakira


 

Shakira

El pasado fin de semana, Shakira se subió a un escenario para cantar y bailar, con ocasión de la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de la FIFA. Embarazada como está, minutos antes de iniciar la actuación, la cantante escribió en Twitter: “Será la primera vez de nuestro bebé en un escenario, ¡y precisamente en un evento de fútbol! Mágico”. Interesantísimas palabras para reflexionar, por dos motivos.

Primero, porque utilizó la palabra “nuestro”, en clara alusión a que la venida al mundo de todo ser humano requiere de la colaboración de dos partes, de un padre (de un varón) y de una madre (de una hembra), ambos insustituibles en su papel y función, así como ambos responsables de esa nueva persona. Segundo, porque usó el vocablo “bebé”, afirmando así tener clara conciencia de que lo que ella lleva en su vientre es un ser humano distinto a ella, y no una simple masa de células de la cual uno pueda desprenderse a voluntad.

En resumen, toda mujer embarazada lleva dentro de sí una nueva persona distinta a ella de la cual son responsables un padre (varón) y una madre (hembra). ¡Qué gran lección nos ha dado Shakira!

No hay comentarios:

Publicar un comentario