miércoles, 28 de marzo de 2012

SHAKIRA FORMA PARTE DE "EL PEQUEÑO LAROUSSE ILUSTRADO"

En sus páginas se encontrarán mexicanos notables como Ignacio López Tarso, Salma Hayek, Ana Gabriela Guevara, José Luis Cuevas, Carlos Fuentes, Andrés Henestrosa, Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska y Juan Soriano



Por su trayectoria artística y su impacto en la memoria colectiva internacional, actores e intérpretes como Leonardo DiCaprio y Shakira ya forman parte de las páginas de una de las publicaciones de consulta más importantes como lo es el "Pequeño Larousse Ilustrado".
 
En entrevista con Notimex, Gerardo Escobar, director de mercadotecnia, destacó que en el marco de los festejos de los cien años de esta publicación en 2012, el cuerpo editorial incluyó en sus referencias a personalidades de diversas áreas como arte, escritura, ciencia, política y los deportes. 
 
Además del actor y productor de cine estadunidense DiCaprio y de la cantautora colombiana Shakira, citó a Ignacio López Tarso, Salma Hayek y Ana Gabriela Guevara. entre otros personajes relevantes de la historia, la cultura, las letras y la actualidad como los mexicanos José Luis Cuevas, Carlos Fuentes, Andrés Henestrosa,  Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska y Juan Soriano. 
 
Mencionó también a la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide, al empresario y magnate estadunidense de del sector informático Steven Paul Jobs, el piloto automovilístico francés Sébastien Loeb y el astrónomo suizo Michel Mayor.
 
Así como el médico y neurobiólogo mexicano Ricardo Miledi, la economista y política brasileña Dilma Rousseff, y los escritores Liu Xiaobo, de China; William Ospina, de Colombia; Andrés Trapiello, de España; y la novelista británica Ruth Rendell, entre otros.
 
El representante editorial detalló que la publicación especial contiene más de 90 mil palabras, 200 mil definiciones y 5 mil ilustraciones; se edita en más de 40 idiomas y se actualiza año con año, con referencias de personalidades, que van dejando huella en el devenir histórico de la humanidad.
 
"El Pequeño Larousse Ilustrado 2012", está actualizado en términos contemporáneos, como Wikipedia, Low Cost y Red Social, para celebrar sus 100 años, e incluye cuatro nuevos anexos especiales como: un repaso a través de algunas de sus portadas, mapas, ilustraciones, banderas y palabras que se han transformado.
 
En "Imágenes del mundo vivo" se incluye una serie de ilustraciones de varios aspectos, entre ellos desde que el ojo humano capta a simple vista hasta el mundo del microscopio.
 
Asimismo, "La fiesta y el hombre: Múltiples rostros y motivos" explora las manifestaciones que desencadena una celebración, y "Las grandes obras" abunda sobre los proyectos arquitectónicos más ambiciosos de la historia, recientes, antiguos e incluso, algunos que no se realizaron.
 
Cabe recordar que desde 1912, "El Pequeño Larousse Ilustrado" es una obra clásica, fundamental en la información y educación de América Latina, al ser un material importante de referencia en lengua española y por su divulgación de la cultura. La edición la consultan más de mil millones de personas alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario