Para ser uno
de los máximos exponentes del género urbano en Estados Unidos y
Latinoamérica, Pitbull no viste estrafalario como muchos de sus
contemporáneos.
Al contrario, es elegante, como todo un empresario, ya que para él la música es un negocio, sobre todo al momento de las colaboraciones.
“Talento
es una cosa, el negocio de la música es otra. Yo he dicho que en las
colaboraciones, 90 % es negocio y un diez por ciento es talento. A mí,
lo que me gusta y me encanta, es trabajar con artistas que entienden lo
que son los negocios de la música.
“Yo también he aprendido de ellos, como de Shakira, Jennifer Lopez, Marc
Anthony o Enrique (Iglesias). Ellos son marcas ya. Ahora llega el punto
en el que yo les puedo enseñar a otros artistas cómo entrar a los negocios de la música”, mencionó.
Armando Christian Pérez, nombre verdadero del artista de origen cubano,
indicó que sus próximos shows en el País serán los primeros en solitario
y corresponde también a una estrategia de negocios.
“La presentación aquí es más de negocios, enseñando cómo nosotros
ofrecemos nuestro producto y nuestras ideas. A la misma vez, enseñamos
cómo los latinos se apoyan en ellos mismos.
“México es algo muy grande, muy importante y especial para mí porque,
siendo Los Ángeles el mercado mío número uno en EU, no sólo los
mexicanos, también los mexicanos americanos, me han apoyado mucho en mi
carrera. Por eso siempre es bueno estar aquí, en la Ciudad de México”,
expresó.
Aunque sigue promocionando Planet Pill, su más reciente álbum, el
intérprete aseguró que ya está trabajando nuevos temas con J.Lo y
Shakira.
Apadrina portal musical
Con la presencia de Pitbull, Shaila Dúrcal y Marco Di Mauro, Marco
Quatorze, director de Servicios de Valor Agregado de Telcel, presentó el
portal Ideas Musik, un sitio de descargas musicales que busca contender
con sus competidores en precio y servicios.
“La ventaja que nosotros tenemos es que estamos ofreciendo servicios de
descarga, desde 90 pesos, por 20 canciones. Consideramos que las formas
de pago serán el éxito y los modelos comerciales son muy atractivos y
económicos”, aseguró Sergio Solórzano, gerente de Servicios de Telcel.
Fuente: am.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario