La cantante ha impregnado sus proyectos solidarios del aura azulgrana, Piqué se ha fraguado una imagen internacional como modelo publicitario
Por separado eran ricos, famosos y exitosos, pero juntos son una mina de oro pero ¿quién saca más beneficio en el tándem Piqué - Shakira?
En muchas relaciones de pareja se establecen sinergias profesionales.
Es decir, una parte puede buscar a la otra nuevos empleos o formas de
rentabilizar más su trabajo o aptitudes. En cuestión de famosos pasa
algo parecido. Si Piqué ya era una persona conocida dentro y fuera de
España gracias al futbol, su internacional y avispada novia ha sabido
cómo abrirle las puertas del modelaje profesional, haciendo de él una
auténtica celebrity y personaje mediático mundial.
Shakira, una filántropa empedernida, ha sabido ver en el entorno culé
un trampolín ideal para canalizar el proyecto que más le importa en su
vida: la Fundación Pies descalzos
que trata de sacar a los niños de la pobreza en paises de America
Latina. Las sinergias van y vienen en esta relación y, sin embargo,
parece que es Piqué quien más rédito acaba sacando por salir con una de
las artistas más ricas del momento.
Y es que, a la vista está, la relación de la cantante y el futbolista ha acabado siendo un revulsivo para la imagen del defensa del Barça que, de la noche a la mañana, fichó como imagen de la firma HE by Mango -con la que repitió este año- como si un nuevo Beckham se tratase. Su colaboración llegó a eclipsar a su predecesora, la mismísima Scarlett Johansson. El contrato con la marca catalana le reporta, según publicaron en su momento algunos medios especializados, unas ganancias anuales de unos 300.000 euros, aunque la marca se ha resistido a confirmar el dato a La Vanguardia.com. Su proyección es tal, que a la firma de ropa se han sumado este año sendos contratos publicitarios con Time Force y Nike. La imagen del Piqué modelo no ha hecho más que despegar y ya hacen cola otras marcas que lo quieren para protagonizar sus anuncios.
A esta repercusión se suma una imagen como personaje mediático de nuevo cuño en Latinoamérica, gracias a una audaz campaña anti-paparazzi que la propia pareja orquestó al inicio de su romance en 2011 –con filtraciones de fotografías en la revista Caras de Colombia y en la mexicana TVyNovelas, algunas de las de mayor tirada-. Shakira es desde 2000 un personaje público de primera fila en el papel couché por la relación que mantuvo con Antonio de la Rúa, hijo del ex Presidente de Argentina Fernando de la Rúa y su actual representante, por lo que su nuevo novio pasó en pocos meses a ser un mito viviente con el que forrar carpetas de adolescentes. Es cierto que Piqué no saca rendimiento económico a esta imagen, pero es evidente que ayuda a situarle en la lista de celebrities mundiales. Y en esto se fijan, y mucho, las agencias de publicidad.
El aporte económico de esta faceta publicitaria se añade a la nomina que Piqué cobra como jugador del Barça. El Fútbol Club Barcelona le abona entre cinco y seis millones de euros al año (en la línea de Xavi, Iniesta y Villa), un contrato que prorrogó hace unos meses y que tiene una cláusula de rescisión valorada en 200 millones, cuatro veces superior a la que tenía antes, algo que también ilustra cómo se ha disparado su cotización.
Como otras personalidades públicas, Piqué tiene empresas relacionadas con el sector inmobiliario que abrió en pleno boom, anteriores a su relación con la cantante. El jugador posee junto a sus padres Joan y Montserrat la inmobiliaria Kerad Project 2006 SL, que también gestiona contratos deportivos, de imagen y márquetin y que tiene unos activos de más de cuatro millones de euros. Otra empresa propiedad de Piqué y su padre es Kerad Holding, con unos activos por 3,2 millones de euros. Juntas suman 7,6 millones de euros. Entre las propiedades inmobiliarias figura el magnífico ático que el jugador comparte con la cantante en Sant Gervasi. El inmueble, que costaba unos 4,5 millones de euros, ha revalorizado su precio en el mercado por esta atractiva relación. En conjuunto, se estima que el jugador podría embolsarse anualmente unos 9 millones de euros.
De otro lado, el tándem Piqué - Shakira también ha reportado, sin embargo, beneficios para la cantante al acercarla al millonario circo que es el fútbol y, de rebote, al alinearla con la imponente e impoluta imagen que representa el Barça de Guardiola en todo el mundo. Nada más cierto. La relación con Piqué ha dado un empujoncito a las labores filantrópicas, algo que Shakira se toma muy en serio.
Primero, como imagen de Freixenet en el anuncio de Navidad del año pasado por el que la marca de cava apunta a esta web que pagó "poco más de 700.000 euros que se destinaron a la fundación de la cantante, Piez Descalzos, para la contrucción de colegios para niños en estado de pobreza exterma".
Después, firmó un convenio entre esa misma fundación y la fundación del Barça para construir un centro para hispanos sin recursos del Sur de la Florida. Al deporte Rey, "importante para el desarrollo de la infancia" según declaraba ella misma recientemente, se ha acercado gracias a su relación con el futbolista como nunca antes. La última colaboración ha sido como maestra de ceremonias en la Gala del Balón del Oro en la que dejó en un segundo plano al mismísimo tricampeón, Messi.
Esta colaboraciones son pecata minuta si las comparamos con los ingresos que genera su actividad profesional. Shakira es de las cantantes que más dinero gana cada año en concepto de conciertos, según la última lista elaborada por Forbes, sólo por detrás de la gran Madonna, Barbra Streissand y Celine Dion. En 2008 cobró 38 millones de dólares por su gira de ese año (para establecer una comparativa Jennifer Lopez, en el puesto 18, ingresó 6).
La cantante recibe, además, por cada contrato publicitario entre dos y cinco millones de dólares (entre 1,3 y 3,4 millones de euros) con firmas internacionales de primer nivel como Nokia, Pepsi, Reebook, Seat y Movistar, entre otras. Las ventas de más de 60 millones de discos en todo el mundo (Sale el Sol vendió más de dos millones, Waka Waka, 3, Hips Don't Lie, 8, y Servicio de Lavandería, 12) y las de sus dos líneas de perfume (S by Shakira y Floral) suman más ceros a su cuenta corriente.
Pero su fortuna no queda ahí. Shakira posee junto a su anterior pareja propiedades inmobiliarias en Miami, New York, Capri, Colombia, República Dominicana y Uruguay por más de 22 millones de dólares que, aunque tras la separación se distribuyeron, dejan más que holgadas las cuentas de la cantante.
La revista especializada en música Billboard la situó en un puesto destacado en la lista de las celebridades hispanas que más dinero recaudaron en 2011, con la friolera de 40 millones de dólares (unos 27 millones de euros), por delante de la supermodelo brasileña Gisele Bundchen, la mejor pagada del mundo.
Y es que, a la vista está, la relación de la cantante y el futbolista ha acabado siendo un revulsivo para la imagen del defensa del Barça que, de la noche a la mañana, fichó como imagen de la firma HE by Mango -con la que repitió este año- como si un nuevo Beckham se tratase. Su colaboración llegó a eclipsar a su predecesora, la mismísima Scarlett Johansson. El contrato con la marca catalana le reporta, según publicaron en su momento algunos medios especializados, unas ganancias anuales de unos 300.000 euros, aunque la marca se ha resistido a confirmar el dato a La Vanguardia.com. Su proyección es tal, que a la firma de ropa se han sumado este año sendos contratos publicitarios con Time Force y Nike. La imagen del Piqué modelo no ha hecho más que despegar y ya hacen cola otras marcas que lo quieren para protagonizar sus anuncios.
A esta repercusión se suma una imagen como personaje mediático de nuevo cuño en Latinoamérica, gracias a una audaz campaña anti-paparazzi que la propia pareja orquestó al inicio de su romance en 2011 –con filtraciones de fotografías en la revista Caras de Colombia y en la mexicana TVyNovelas, algunas de las de mayor tirada-. Shakira es desde 2000 un personaje público de primera fila en el papel couché por la relación que mantuvo con Antonio de la Rúa, hijo del ex Presidente de Argentina Fernando de la Rúa y su actual representante, por lo que su nuevo novio pasó en pocos meses a ser un mito viviente con el que forrar carpetas de adolescentes. Es cierto que Piqué no saca rendimiento económico a esta imagen, pero es evidente que ayuda a situarle en la lista de celebrities mundiales. Y en esto se fijan, y mucho, las agencias de publicidad.
El aporte económico de esta faceta publicitaria se añade a la nomina que Piqué cobra como jugador del Barça. El Fútbol Club Barcelona le abona entre cinco y seis millones de euros al año (en la línea de Xavi, Iniesta y Villa), un contrato que prorrogó hace unos meses y que tiene una cláusula de rescisión valorada en 200 millones, cuatro veces superior a la que tenía antes, algo que también ilustra cómo se ha disparado su cotización.
Como otras personalidades públicas, Piqué tiene empresas relacionadas con el sector inmobiliario que abrió en pleno boom, anteriores a su relación con la cantante. El jugador posee junto a sus padres Joan y Montserrat la inmobiliaria Kerad Project 2006 SL, que también gestiona contratos deportivos, de imagen y márquetin y que tiene unos activos de más de cuatro millones de euros. Otra empresa propiedad de Piqué y su padre es Kerad Holding, con unos activos por 3,2 millones de euros. Juntas suman 7,6 millones de euros. Entre las propiedades inmobiliarias figura el magnífico ático que el jugador comparte con la cantante en Sant Gervasi. El inmueble, que costaba unos 4,5 millones de euros, ha revalorizado su precio en el mercado por esta atractiva relación. En conjuunto, se estima que el jugador podría embolsarse anualmente unos 9 millones de euros.
De otro lado, el tándem Piqué - Shakira también ha reportado, sin embargo, beneficios para la cantante al acercarla al millonario circo que es el fútbol y, de rebote, al alinearla con la imponente e impoluta imagen que representa el Barça de Guardiola en todo el mundo. Nada más cierto. La relación con Piqué ha dado un empujoncito a las labores filantrópicas, algo que Shakira se toma muy en serio.
Primero, como imagen de Freixenet en el anuncio de Navidad del año pasado por el que la marca de cava apunta a esta web que pagó "poco más de 700.000 euros que se destinaron a la fundación de la cantante, Piez Descalzos, para la contrucción de colegios para niños en estado de pobreza exterma".
Después, firmó un convenio entre esa misma fundación y la fundación del Barça para construir un centro para hispanos sin recursos del Sur de la Florida. Al deporte Rey, "importante para el desarrollo de la infancia" según declaraba ella misma recientemente, se ha acercado gracias a su relación con el futbolista como nunca antes. La última colaboración ha sido como maestra de ceremonias en la Gala del Balón del Oro en la que dejó en un segundo plano al mismísimo tricampeón, Messi.
Esta colaboraciones son pecata minuta si las comparamos con los ingresos que genera su actividad profesional. Shakira es de las cantantes que más dinero gana cada año en concepto de conciertos, según la última lista elaborada por Forbes, sólo por detrás de la gran Madonna, Barbra Streissand y Celine Dion. En 2008 cobró 38 millones de dólares por su gira de ese año (para establecer una comparativa Jennifer Lopez, en el puesto 18, ingresó 6).
La cantante recibe, además, por cada contrato publicitario entre dos y cinco millones de dólares (entre 1,3 y 3,4 millones de euros) con firmas internacionales de primer nivel como Nokia, Pepsi, Reebook, Seat y Movistar, entre otras. Las ventas de más de 60 millones de discos en todo el mundo (Sale el Sol vendió más de dos millones, Waka Waka, 3, Hips Don't Lie, 8, y Servicio de Lavandería, 12) y las de sus dos líneas de perfume (S by Shakira y Floral) suman más ceros a su cuenta corriente.
Pero su fortuna no queda ahí. Shakira posee junto a su anterior pareja propiedades inmobiliarias en Miami, New York, Capri, Colombia, República Dominicana y Uruguay por más de 22 millones de dólares que, aunque tras la separación se distribuyeron, dejan más que holgadas las cuentas de la cantante.
La revista especializada en música Billboard la situó en un puesto destacado en la lista de las celebridades hispanas que más dinero recaudaron en 2011, con la friolera de 40 millones de dólares (unos 27 millones de euros), por delante de la supermodelo brasileña Gisele Bundchen, la mejor pagada del mundo.
Fuente: lavanguardia.com
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