lunes, 5 de diciembre de 2011

Profesor que rechazó a Shakira en el Coro de la Escuela

Apareció la información sobre el profesor de música de Shakira que estaba buscando UNIVISION y la revista SOHO. Se trata de Jesús López y Carol Hernández que le conoció y estuvo el coro donde la cantante no fue aceptada, me envió este correo:

Hola Flash,
Soy una viajera de tiempo completo, pero donde quiera que esté siempre leo tu columna, ya que me parece muy entretenida!

Yo estudié en La Enseñanza y estuve en la época en que Shakira estudió en el colegio, aunque nos separaban 5 años. Recuerdo que al llegar a cuarto o quinto de primaria, había que pasar una prueba de canto en la que el profesor Jesús con su piano nos indicaba la nota y había que repetir LA LA LA LA LA en diferentes tonos. Lo debíamos hacer como dos veces y eso era suficiente para él determinar si podías ser parte del coro o no.

Por aquellas cosas que uno jamás termina de entender, yo pasé esa prueba, pero te aseguro que no hay nadie más desentonada que yo. Respecto a lo que dices sobre el profesor, tienes razón, lo recuerdo como una persona respetuosa y en todo caso, quienes más criticaban a Shakira éramos las alumnas del colegio, entre las que me incluyo. Me parecía que su voz no sonaba natural, que tenía un vibrato horrible y ni hablar de su manera de vestir. Aunque no era el caso de todas, aclaro. Las niñas de Primaria aprovechaban el tiempo de recreo o al final de la jornada para acercarse a abrazarla y pedirle autógrafos, a lo que Shakira siempre respondía con muy buena actitud. Las más grandes, tal vez querían hacer lo mismo, pero les daba vergüenza y tal vez nadie se imaginaba que llegaría a donde está hoy y por lo cual todos la admiramos.

A Jesús, desafortunadamente, por ser tan pequeñas sólo lo conocíamos por su nombre. Estaba casado con Marina Ribón, quien también era profesora de Canto y pasó a reemplazarlo en 1991 ó 1992.
Espero al menos haberte dado una luz.

Abrazos!
Carol Hernández

Fuente: elheraldo.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario