De todas las historias que he estado relatando y ya llegamos a las 29 –de las 40 anunciadas– esta es la más extraña e insólita. José Manuel Belmonte anda en el negocio maderero en su país. Es muy cercano a Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina.
Hizo un viaje de Buenos Aires a Barranquilla para verse conmigo para plantearme en un salón del Hotel Carlton, donde duramos una hora viendo videos y escuchando canciones donde Shakira, según él, le envía mensajes o las letras concuerdan con episodios de su vida. Por ese motivo, Belmonte cree que si Shakira no le conoce, nunca será feliz. “Somos almas gemelas y debemos vernos”, dice.
Lo curioso es que Belmonte –a quien Shakira en una canción (según él) le dice Pepe– hizo un viaje desde su país para plantearme lo relatado. Al día siguiente se fue.
Hubo tiempo para almorzar y le presenté a Jaime Amín y conversaron un rato, inclusive el candidato lo invitó al cumpleaños de su señora madre, pero Belmonte tenía que retornar a su país.
Lo que estoy relatando ocurrió hace un mes, y desde entonces el argentino me sigue informando por correo y Twitter que siguen las similitudes de la vida de la artista con la de él.
Algo más: insinúa que yo debo viajar a Buenos Aires, y paga todos los gastos para darme más datos, detalles y coincidencias.
Extraño caso, ¿a quién se lo mando para que analice?
Adelanto que hay otra historia antes de terminar las 40, y esta es un juego de niños en comparación con esa.
¡Aquella sí es inverosímil!
Mañana: El padre.
Más adelante: Los fanáticos.
Por Édgar García Ochoa
Twitter: @flashedgarg
E-mail: flashedgar@hotmail.com
Twitter: @flashedgarg
E-mail: flashedgar@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario