Shakira: desde niña estaba empeñada en ser cantante, pero un profesor del coro del colegio la echó de este por considerar que su voz era de 'chivo'. ¿Qué pensará él hoy?
Cultive el valor de las pequeñas metas. La primera, desaprender miedos. Observe cuáles son los suyos, sus limitaciones y sus pensamientos negativos y castradores. 
Trabaje en su integridad.  Elimine las mentiras de su lista de tareas diarias. Además de que dañan  la imagen propia y las de los demás, ¿no le parece que fingir o mantener  una 'verdad acomodada' quita energía de manera impresionante?
No sea esclavo de las habladurías.  Aléjese de los rumores o conjeturas que solo hacen parte del paradigma  del miedo. Y pase por un filtro los comentarios que hacen otros de  usted. No son hechos ni verdades irrefutables, sino opiniones. 
Destierre expresiones de sufrimiento  como "es que me toca ir a clase", "tengo que terminar mi trabajo". Diga  en cambio: "Quiero...". No use palabras que hagan dudar al cerebro como  "voy a tratar". Prefiera "voy a hacer todo lo posible". 
Celebre los pequeños logros. Antes de ir a dormir escriba en un 'cuaderno de logros' las cinco cosas por las que está feliz o agradecido ese día. 
Estimule ciclos de renovación diaria.  Recargue su mente, cuerpo, emociones y espíritu con algo que lo  apasione: haga ejercicio, lea un buen libro. Deseche la idea de todo lo  que "no es trabajo es una pérdida de tiempo". 
 Mantenga contacto con sus emociones. No viva en función de complacer a los demás ni sea esclavo de comentarios sobre su talento o desempeño.
Fuente: eltiempo.com 
 

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario