sábado, 29 de octubre de 2011

Confianza total, para creer en uno mismo

Shakira: desde niña estaba empeñada en ser cantante, pero un profesor del coro del colegio la echó de este por considerar que su voz era de 'chivo'. ¿Qué pensará él hoy?

Cómo crear confianza

Cultive el valor de las pequeñas metas. La primera, desaprender miedos. Observe cuáles son los suyos, sus limitaciones y sus pensamientos negativos y castradores.
Trabaje en su integridad. Elimine las mentiras de su lista de tareas diarias. Además de que dañan la imagen propia y las de los demás, ¿no le parece que fingir o mantener una 'verdad acomodada' quita energía de manera impresionante?
No sea esclavo de las habladurías. Aléjese de los rumores o conjeturas que solo hacen parte del paradigma del miedo. Y pase por un filtro los comentarios que hacen otros de usted. No son hechos ni verdades irrefutables, sino opiniones.
Destierre expresiones de sufrimiento como "es que me toca ir a clase", "tengo que terminar mi trabajo". Diga en cambio: "Quiero...". No use palabras que hagan dudar al cerebro como "voy a tratar". Prefiera "voy a hacer todo lo posible".
Celebre los pequeños logros. Antes de ir a dormir escriba en un 'cuaderno de logros' las cinco cosas por las que está feliz o agradecido ese día.
Estimule ciclos de renovación diaria. Recargue su mente, cuerpo, emociones y espíritu con algo que lo apasione: haga ejercicio, lea un buen libro. Deseche la idea de todo lo que "no es trabajo es una pérdida de tiempo".
Mantenga contacto con sus emociones. No viva en función de complacer a los demás ni sea esclavo de comentarios sobre su talento o desempeño.

Fuente: eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario