miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Dónde nació Shakira?

(Shakira en marzo de 1989)

Shakira vino al mundo el miércoles 2 de febrero de 1977, a las 9 y 30 de la mañana. Pesó 3.100 gramos y midió 51 centímetros. Nació por cesárea.

La Clínica Santa Mónica, donde nació la cantante, está situada en la carrera 43 con calle 72, diagonal a donde vivían los padres de Shakira. El médico que atendió el parto fue el doctor Manuel Barrios Salcedo, hoy de 79 años, y quien es socio de la clínica junto con otros cuatro profesionales. El doctor Barrios es pariente de la madre de Shakira, y durante muchos años fue el médico personal de la familia Ripoll.

Asistieron al nacimiento de Shakira el médico ayudante Cristóbal González (quien ya falleció), el pediatra Luis Adolfo Iriarte, el anestesiólogo Eduardo Caballero (ya fallecido) y las enfermeras Nidia Cogollo y Carmen Salcedo. Por años, antes de que yo lo hiciera, nadie se había acercado a la clínica Santa Mónica a averiguar sobre la fecha en que nació Shakira, y al contrario, en todos los medios siempre se ha dado como un hecho que la cantante nació en la Clínica La Asunción.

Basado en ese error, estuve visitando a los directivos de La Asunción, quienes buscaron en los archivos e indagaron y me dijeron que no entendían el porqué siempre han informado que Shakira había nacido allí.

En entrevista personal con el doctor Barrios, él me contó que no tiene ni un solo recuerdo de Shakira, ni fotos, ni afiches, ni discos. Sobre su música él cree que por razones generacionales no es de su gusto, pero sí de sus hijos. Posteriormente, con los años, Shakira siguió frecuentando al doctor Barrios cada vez que necesitaba atención médica. La última vez fue cuando tuvo una ligera lesión luego de hacer ejercicios.

Olga Vargas, secretaria del doctor Barrios, recuerda que Shakira, incluso ya famosa, de improviso se presentaba al consultorio para solicitar una consulta. Olga también recuerda que varias veces la artista, en un carro pequeño de su propiedad, la llevaba a su casa cuando terminaba el trabajo en el consultorio. Los últimos contactos con la hoy famosa Shakira, recuerdan el médico y su secretaria, se recibieron por llamadas telefónicas de Bogotá.

Mañana: el concierto de la Mangosta.

Y después, sus familiares.Twitter: @flashedgarg
E-mail: flashedgar@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario